Atención
Vecinos denuncian el deterioro de la plaza del Parque Cívico y reclaman mayor control
Vecinos de la zona, advierten por el estado de los juegos, ya que se encuentran rotos y temen que algún niño pueda sufrir un accidente.
25 de Junio de 2026
Vecinos de Berisso manifestaron su preocupación por el estado de la plaza del Parque Cívico y reclamaron la intervención de las autoridades ante el deterioro de los juegos infantiles y la falta de controles en el lugar.
Según señalaron, varios de los juegos presentan roturas y signos de desgaste, lo que genera inquietud entre las familias que concurren diariamente al espacio público junto a niños pequeños.
Además, los vecinos cuestionaron la escasa supervisión en el predio y aseguraron que, en distintos momentos del día, estudiantes que salen de la Escuela Media N° 1 utilizan los juegos destinados a los más chicos, provocando daños en las estructuras.
Otro de los reclamos apunta a la presencia de un domo de seguridad instalado en el lugar. Según indicaron, el dispositivo no estaría cumpliendo una función preventiva, ya que las situaciones de vandalismo y deterioro continúan ocurriendo.
La principal preocupación de quienes frecuentan la plaza pasa por la seguridad de los niños. “¿Qué pasa si un nene se lastima? ¿Quién se hace responsable?”, expresaron algunos vecinos, quienes solicitaron tareas de mantenimiento y mayores controles para evitar accidentes.
Ante esta situación, las familias esperan una respuesta de las autoridades municipales para poner en condiciones los juegos y preservar uno de los espacios recreativos más utilizados por los chicos de la ciudad.
