
Política
Mientras Kicillof estaba en Berisso, Milei pidió ponerle freno al Kirchnerismo en La Plata
El presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto de lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, realizado en el microestadio de Atenas, en la ciudad de La Plata.
15 de Agosto de 2025

Con un recinto colmado, estuvo acompañado por los ocho candidatos que liderarán las listas de diputados y senadores provinciales: Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni.
“Qué lindo ver a tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas”, comenzó diciendo Milei, quien definió a los postulantes como “los portadores de la antorcha de la libertad” y les asignó la “enorme responsabilidad” de frenar a Kicillof y al “maldito kirchnerismo”.
El mandatario apuntó contra la gestión bonaerense, asegurando que “40 años de populismo convirtieron a la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional, marcada por el atraso, la corrupción, el clientelismo y la miseria planificada”. Criticó que “suben los impuestos pero todo empeora” y afirmó que “las calles son tierra de nadie” mientras “los delincuentes circulan impunes”.
En el mismo tono, acusó a Kicillof de “desangrar financieramente la provincia para alimentar a su tropa de burócratas calienta sillas” y cuestionó el desdoblamiento de las elecciones, interpretándolo como una maniobra por temor a perder: “Kicillof desdobló porque tiene miedo que lo aplasten los violetas. Están asustados, se viene la ola violeta”.
Milei también hizo referencia a la causa por fentanilo contaminado, insinuando irregularidades y vínculos políticos: “¿Les parece casualidad que justo el hermano del ministro de Salud bonaerense sea el juez que tiene la causa? Ese es el modelo del amiguismo, corrupción, encubrimiento y crimen que ya destruyó al país”.
Finalmente, llamó a los bonaerenses a participar masivamente en los comicios del próximo 7 de septiembre: “Si no votan los que quieren un cambio en PBA, van a ir a votar los ñoquis o clientes de este sistema. Hoy quedarse en casa no es una opción. En esta elección se pone en juego si le decimos nunca más a la miseria que dejaron en la provincia”.
