Deportes
Arrancó la sexta edición de la campaña solidaria de Gimnasia para asistir a personas en situación de calle
Bajo el lema "El Lobo contra el Frío", la agrupación Gimnasia es Pueblo reactivó el dispositivo invernal de asistencia que recorrerá el centro platense hasta septiembre. Coordinado por voluntarias de la institución y con la participación de deportistas del club, el epicentro de entrega de viandas y abrigo se concentrará todos los lunes en la esquina de 8 y 50.
22 de Junio de 2026
El Club Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a encender los motores de su entramado social para dar respuesta a una de las realidades más complejas de la región capital. Coincidiendo con las celebraciones por el 139° aniversario de la institución, el colectivo Gimnasia es Pueblo puso en marcha de manera oficial la sexta temporada consecutiva de su histórica cruzada solidaria orientada a morigerar el impacto de las bajas temperaturas en los sectores más vulnerables de la vía pública.
La iniciativa, surgida originalmente en el crítico escenario sanitario e institucional del invierno de 2021, consolidó un despliegue logístico que excede la mera recolección de indumentaria. El operativo mantendrá sus brigadas activas durante toda la temporada invernal, extendiéndose de forma ininterrumpida hasta los últimos días de septiembre.
El esquema de trabajo comunitario para los meses de frío ya posee una rutina establecida que moviliza a decenas de asociados y simpatizantes de la entidad. Cada inicio de semana, la actividad se estructurará bajo un itinerario horario.
16:00 horas: Los equipos de voluntarios se concentran en las instalaciones designadas para realizar el triaje y clasificación de los abrigos recibidos, al tiempo que se inicia la elaboración culinaria de las raciones de comida caliente.
19:00 horas: Las cuadrillas salen al territorio. A diferencia de esquemas itinerantes de años anteriores, se determinó un punto único y fijo de distribución localizado en la intersección de las calles 8 y 50, una esquina neurálgico del trazado platense donde se concentrará la entrega directa de alimentos, elementos de higiene personal y de gestión de la salud menstrual.
La cruzada cuenta además con un fuerte respaldo institucional puertas adentro de la entidad de calle 4. En esta oportunidad, jugadoras y jugadores pertenecientes a los planteles profesionales de fútbol femenino, futsal y básquet de primera división colgaron las camisetas de competencia para sumarse como operarios en los tablones de preparación y reparto, unificando el rol social del club más allá de los resultados deportivos.
Se reciben cobertores, frazadas, calzado, camperas de abrigo, insumos de higiene y alimentos secos (café, yerba, fideos, puré de tomate). La recepción está coordinada por Emilia al teléfono +54 9 2216 16-4182.
Aquellos interesados en integrarse a los equipos de cocina, logística o reparto nocturno deben comunicarse con Ana al +54 9 2916 44-3411.
