El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

Policiales

Tiroteo en una olla popular en Ensenada: hay cinco detenidos

Se están llevando a cabo allanamientos para aprehender a otros 4 que se encuentran prófugos.

15 de Abril de 2024

Los hechos tuvieron lugar el día viernes por la noche, en los que un sector de la UOCRA atacó a balazos a otro que realizaba una olla popular en Ensenada, la DDI -en conjunto con la Fiscalía 5 de La Plata- y el equipo de trabajo de Juan Menucci llevaron adelante investigaciones y diferentes allanamientos que desencadenaron en la detención de cinco de los agresores.

Todo se remonta al último fin de semana, cuando uno de los grupos de la UOCRA, en los que se encontraba Puly Medina (hijo de Juan Pablo "Pata" Medina) y que estaba compuesto por unas 20 personas, comenzó a disparar en el evento que organizaba la agrupación Blanca y Azul conducida por Iván Tobar en calle Güémez y Marqués de Avilez.

Por fortuna no hubo que lamentar fallecidos, pero si debieron ser asistidos dos personas con heridas de bala pero sin riesgo de vida.

Tras lo acontecido, se logró identificar a 9 que dispararon y de esos ya fueron detenidos cinco, quienes están imputados por "Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Sin embargo, todavía se encuentran prófugos 4 de los agresores, por tanto en estos momentos se continúan con los allanamientos en Berisso y Ensenada.

Según lo que aseguran fuentes judiciales, se trató de un caso de disputa territorial, en los que desde un lado de la UOCRA pretender evitar que Tobar se instale en la zona luego de consolidarse en La Plata y Brandsen.

Comentarios
Últimas noticias