El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 23 de Mayo de 2024

Transporte público

Paro de transporte: a partir de qué hora dejarán de funcionar los colectivos

La UTA confirmó que se suma al paro de la CGT este jueves y detalló los horarios en los cuales no prestará servicio a los pasajeros.

7 de Mayo de 2024

Este jueves 9 de mayo la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro general que afectará a varios servicios en todo el país, mayoritariamente al transporte de pasajeros. En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que adhiere a la medida de fuerza y especificó a partir de qué hora dejarán de funcionar los colectivos.

En un escrito donde mencionaban los motivos por los cuales se suman al pero general del jueves, la UTA especificó que este 9 de mayo "desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios".

Pese a que trenes, subes, bancos y escuelas no funcionarán con motivo de la medida de fuerza, una empresa de colectivos aseguró que sí prestará servicio este jueves. El Grupo DOTA notificó a sus empleados que están obligados a prestar el 50% de los servicios de colectivos y que, de lo contrario, les descontará el día laboral.

Comentarios
Últimas noticias