Atención
La lucha que no frenó: familiares y obreros de Acerías Berisso marcharon a La Plata para exigir respuestas
Tras semanas de incertidumbre y sin avances concretos, trabajadores de Acerías Berisso y sus familias se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo en La Plata para exigir el pago de los salarios adeudados y una solución definitiva al vaciamiento denunciado.
3 de Noviembre de 2025
                                    El conflicto que atraviesa Acerías Berisso sigue más vivo que nunca y la tensión no afloja. Este lunes por la mañana, trabajadores de la planta junto a familiares y amigos se movilizaron hacia el centro de La Plata para exigir una respuesta concreta al Gobierno provincial y a los dueños de la empresa, que mantiene la planta paralizada desde hace semanas y pone en riesgo más de 50 puestos de trabajo directos.
La medida se concentró primero en Plaza San Martín, desde donde partió una columna que avanzó hasta la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en 7 entre 39 y 40. Allí, tras finalizar la marcha, se llevó adelante una nueva instancia de reunión entre funcionarios, representantes sindicales y los empresarios, quienes -según denuncian los obreros- participan de la negociación mientras continúan vaciando el establecimiento ubicado en 128 entre 4 y 5.
El reclamo se sostiene desde hace casi un mes, cuando los trabajadores tomaron la planta en defensa de sus puestos laborales y en rechazo al incumplimiento salarial. Pese a que la Provincia dictó la conciliación obligatoria, no hubo avances significativos y los empleados siguen sin cobrar. La crisis se agrava cada día más.
Mientras tanto, la producción continúa totalmente frenada, la planta vaciada y el futuro de los trabajadores sigue atado a definiciones que, por ahora, no llegan. Y Berisso lo vuelve a sentir en carne propia: cuando a una fábrica la vacían… a una ciudad entera también se le apagan partes.
                                                            