El tiempo - Tutiempo.net
Martes 4 de Noviembre de 2025

Traición en el Fortín

La acción judicial de Fabián Cubero contra Vélez indigna a hinchas y ex compañeros

El defensor reclama una cifra que el club considera excesiva y que podría comprometer su economía.

3 de Noviembre de 2025

A lo largo de los años de la historia del Club Atlético Vélez Sarsfield han pasado muchos jugadores y siempre se lo destacó por los códigos de sus jugadores, y la fuerte presencia de sus hinchas en la platea, siempre ejerciendo presión sobre los dirigentes y sus jugadores, y ahora todo ese conjunto de personajes del club, se sienten traicionados.

El protagonista de esta traición es justamente el jugador con más partidos jugados en la institución: Fabián Cubero. El defensor, que además de ser uno de los históricos del club fue capitán durante muchas temporadas, decidió realizar una demanda contra el club por varios millones de pesos contra una entidad que no despilfarra dinero como otros clubes de la Primera División.

El defensor basa sus reclamos por horas extras no pagadas, antigüedad desde su primer contrato como jugador en 1996, y comisiones. El monto original era de 325 millones de pesos, actualizado a cerca de 700 millones (más de 500 mil dólares). El juicio está en etapa probatoria. Vélez ha indicado que las informaciones son infundadas y buscan una solución amistosa.

La bronca de hinchas y dirigentes de la entidad de Liniers es gigante, incluso no entienden por qué lo hace ahora, después de varios años de haberse retirado, incluso el club participó y prestó la cancha para el partido despedida del jugador, teniendo en cuenta la calidad de referente de la institución, pero así y todo, el defensor no tuvo piedad en presentar la demanda.

La idea de los socios, hinchas y directivos es presentar en la próxima reunión de comisión directiva, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo, nombrar persona no grata al defensor y a su esposa, la modelo e influencer Micaela Viciconte, a quien responsabilizan de que el jugador se haya atrevido a presentar esta demanda contra el club donde desarrolló su carrera futbolística, ya que debe mantener un alto estilo de vida que su pareja reclamaría para la familia.

Lo peor de este reclamo, que miran de reojo muchos clubes, no es el reclamo de las horas extras, sino la antigüedad. Este pedido puede abrir un antecedente que es una caja de Pandora para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que el defensor alega que se sumen sus 20 años como jugador, a lo que reclama como empleado post-retiro.

Comentarios
Últimas noticias