
Seguimiento judicial
La justicia de Pilar podría enfrentar un nuevo jury contra una de sus magistradas
El expediente ya se tramita en la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de la Provincia.
7 de Agosto de 2025

La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Buenos Aires inició el expediente que podría derivar en el jury de una jueza de Familia del departamento judicial de San Isidro.
Se trata de la magistrada Sabrina Laura Citraro, subrrogante del Juzgado de Familia número 3 de Pilar, quien fue denunciada por el abogado Marcelo Mendoza por las irregularidades que cometió en un proceso de adopción.
Jueza Laura Sabrina Citraro. Acuerdense del nombre https://t.co/H6U7YYG04c
— ??tams?⭐⭐⭐ (@alltamlow) March 24, 2021
El abogado acusó a la jueza por amenazas, secuestro coactivo, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y falsa denuncia, más allá de su sentencia arbitraria y tardía.
Desde la Secretaría mencionada notificaron el lunes 4 de agosto a Mendoza para que en un plazo de tres días hábiles presentara las pruebas contra la jueza.
El abogado, en diálogo con NOVA, aseguró que ya presentó las pruebas solicitadas con escritos y audios, en los que constan las amenazas de Citraro.
La jueza ya había renunciado a la causa que inició Mendoza para adoptar a un hijo luego de las denuncias por las graves irregularidades que cometió y ahora el expediente pasó al Juzgado de Familia número 1 de Pilar.
Mendoza inició el proceso para adoptar a Esteban, un joven que falleció en medio de la dilación que la magistrada aplicó en el expediente.
El abogado denunció a Citraro por los delitos de amenazas, secuestro coactivo, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y falsa denuncia, luego de un episodio que sufrió el pasado 7 de julio último.
En esa jornada Mendoza fue citado por la jueza y en el transcurso del encuentro la magistrada lo amenazó, lo obligó a permanecer encerrado con custodia policial dos horas y dijo que lo iba a denunciar por amenazas.
A la denuncia de Mendoza se sumaron en los últimos días 12 víctimas más de maniobras irregulares de la jueza Citraro.
En las nuevas denuncias figura un caso en el que entregó a un nene al padre a pesar de que hay pruebas de que el hombre ejerció violencia sexual y física en contra del menor, y otro en el que no deja vincular a una mujer con sus dos hijos desde hace dos años.
Mendoza sufrió en carne propia el accionar de la jueza en un caso de adopción, en el que la magistrada mostró desinterés, y culminó con una sentencia tardía y arbitraria.
El hombre inició el trámite de adopción de Esteban Aranda, ya cuando éste último era adulto, pero la dilación en el expediente terminó en polémica.
En el transcurso del expediente Esteban falleció sin que se concretara la adopción y Mendoza continúa con la demanda ya que Aranda tuvo un hijo, y lo quiere reconocer como abuelo.


Fuerte operativo en Avenida 60: secuestraron 9 autos que funcionaban como Uber y Didi
