El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 1° de Agosto de 2025

Policiales

Brutal ataque en Berisso: un joven fue golpeado con un arma y quedó inconsciente tras ser atacado por una patota

Tres jóvenes de 19 años fueron detenidos acusados de dejar en grave estado a un chico de 22, al que golpearon con un arma en la cabeza y luego amenazaron a los vecinos que intentaron intervenir.

31 de Julio de 2025

Una nueva situación de violencia extrema sacudió a los vecinos de Berisso, cuando en las últimas horas una patota atacó de forma salvaje a un joven de 22 años en la intersección de 8 y 141, dejándolo inconsciente en la vereda, convulsionando y con una fuerte herida sangrante en la cabeza. Según indicaron las fuentes, fue golpeado brutalmente con la culata de un arma de fuego.

El hecho ocurrió en plena vía pública y generó una enorme conmoción en el barrio. Testigos del ataque alertaron a un móvil del Comando de Patrullas de Berisso que justo pasaba por la zona. Cuando los efectivos llegaron, encontraron al joven herido tirado en el suelo junto a un tambor de revólver calibre 38. La situación era crítica, por lo que se convocó de inmediato a una ambulancia del SAME, que trasladó al herido de urgencia al Hospital Larraín.

Los testigos no sólo identificaron a los agresores, sino que también denunciaron que tras la golpiza, los mismos amenazaron con armas de fuego a otros vecinos para evitar ser denunciados. En base a estos testimonios, la policía montó un operativo e ingresó a una vivienda señalada como el lugar donde se ocultaban los sospechosos.

Minutos más tarde, tres jóvenes de 19 años fueron aprehendidos en ese domicilio. La causa fue caratulada como “amenazas agravadas”, aunque no se descarta que se sumen cargos por lesiones graves o tentativa de homicidio, según avance la investigación.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron una gran cantidad de municiones de distinto calibre, entre ellas:

  • Dos cartuchos de escopeta con posta de goma

  • Tres municiones calibre 11,25 (una de ellas percutada)

  • Una munición calibre .44

  • Una vaina servida de 9 mm

  • Una munición calibre .22

  • Una pieza de disparador de arma de fuego

La Fiscalía N°1 a cargo de Ana Medina, del Departamento Judicial de La Plata, quedó al frente de la investigación. Mientras tanto, la comunidad de Berisso reclama justicia y mayor seguridad ante hechos cada vez más violentos.

Comentarios
Últimas noticias