El tiempo - Tutiempo.net
Martes 23 de Junio de 2026

Atención

El Gobierno avanzó con la privatización de Enarsa

Autorizó la venta de la participación estatal en Citelec, controlante de Transener y Transba, por más de 356 millones de dólares.

23 de Junio de 2026

El Gobierno nacional avanzó con su plan de privatizaciones al autorizar la venta de la participación que Energía Argentina (Enarsa) tenía en Citelec, la sociedad que controla a Transener y Transba, dos empresas clave del sistema de transporte eléctrico del país.

La operación fue aprobada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y contempla la transferencia del 50% del capital de Citelec por US$356,1 millones.

La compra fue realizada por las firmas Edison Transmisión y Genneia, que conformaron la sociedad TESA para concretar la operación y administrar el paquete accionario adquirido.

Con esta decisión, la gestión de Javier Milei continúa con el proceso de reducción de la participación del Estado en empresas vinculadas al sector energético. Según se informó, la venta se realizó a través de una licitación pública y el marco regulatorio mantiene mecanismos de control y regulación sobre el sistema de transporte eléctrico.

 

Comentarios
Últimas noticias