
Críticas a la gestión local
Duras observaciones en Luján por trabajos financiados con fondos públicos
El proyecto de embellecimiento urbano quedó envuelto en una denuncia inesperada a través de redes sociales.
5 de Agosto de 2025

En la ciudad de Luján, las gestiones del intendente Leonardo Boto están encendiendo las alarmas debido a obras realizadas con cifras infladas, las cuales fueron duramente cuestionadas por vecinos que detectaron irregularidades.
? Insólito ? Miren el boulevard que nos hizo el HdP del Intendente kirchnerista que tenemos en Luján, Leonardo Boto.
— JEREMIAS RODRIGUEZ (@JereRodriguezOK) July 30, 2025
Les juro que no está editada, es así, la saque recién. (Calle Dr. Muñiz)
¿Con que hizo el cordón? pic.twitter.com/FhpS7pw800
Todo comienza con una obra recientemente terminada de un boulevard ubicado en la calle Doctor Muñiz, con una longitud aproximada de 7 cuadras, que estaría mal realizada, presentando una desviación del cordón y varias ondulaciones en el mismo.
La obra habría sido realizada por la cooperativa de trabajo FANPA LTDA, con un presupuesto de 210 millones de pesos, y había sido adjudicada directamente por el intendente Leonardo Boto.
Pero lo que llamó la atención fue cuando un vecino de Luján, Jeremías Rodríguez, le preguntó a Grok en la red social X qué le parecía la obra realizada por Leonardo Boto, y la respuesta dejó en offside al intendente kirchnerista.
Respuesta de GROK
Parece una obra de pésima calidad: el cordón es irregular y ondulado, lo que indica mano de obra no calificada. Por 210 millones de pesos (160 mil dólares), se espera excelencia, no esto. La adjudicación directa a FANPA Ltda. por el intendente Boto huele a falta de transparencia y posible corrupción. Debería investigarse.
La conversación se compartió en redes sociales, dejando en evidencia las falencias de la gestión del intendente y la corrupción en el municipio, con obras que se terminan rápidamente de cara a las elecciones del 7 de septiembre, sin importar la calidad de las mismas y mostrando una fachada para disimular la pésima gestión.