Atención
Así fue el gran incendio en el Camino Real, que mantuvo en vilo a Berisso
El fuego se extendió entre las rutas 11 y 15 y demandó un enorme operativo de bomberos y Defensa Civil para evitar que alcanzara viviendas.
27 de Enero de 2026
Así fue el incendio de grandes proporciones que se desató este martes al mediodía en la zona del Camino Real, entre las Rutas Provinciales N° 11 y N° 15, y que obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia para contener el avance de las llamas.
El fuego avanzó rápidamente sobre una superficie estimada de 3.000 metros de frente por 1.500 metros de fondo, generando preocupación por la cercanía con sectores habitados. Ante la magnitud del siniestro, se activó un operativo conjunto que involucró a más de 15 unidades de bomberos y personal de Defensa Civil.
En el lugar trabajaron los tres cuarteles de bomberos de la ciudad, con cinco autobombas y dos unidades forestales, a los que se sumaron dos unidades forestales de Ensenada, dos dotaciones de Bomberos de Bavio, una de Magdalena y tres móviles de Defensa Civil. En total, el operativo fue llevado adelante por 35 efectivos, coordinados desde el Comando de Incidentes.
Para reforzar las tareas, el despliegue contó además con un cuatriciclo y un equipo drone, que permitió monitorear el comportamiento del fuego y definir estrategias para su contención.
Con el correr de las horas, el incendio logró ser controlado, aunque las tareas de enfriamiento continuaron durante varias horas debido a la gran extensión del área afectada. Desde Defensa Civil destacaron que la rápida y coordinada intervención de los equipos fue clave para evitar que las llamas avanzaran hacia las viviendas cercanas.
Por último, reiteraron el llamado a la población a no encender fuego en banquinas ni zonas rurales. Si bien aún restan las pericias correspondientes, indicaron que, por la forma en que se inició y propagó el incendio, todo apunta a que habría sido provocado por la acción humana.
