El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

Caso Nahiara

A diez años de la pérdida de su hija, sigue padeciendo ataques del médico

El próximo 14 de julio se cumplirán diez años del fallecimiento de Nahiara, una niña de nueve años que se convirtió en un símbolo de las crisis y falencias del hospital Mario Larrain de Berisso en 2014. La falta de una correcta atención, de insumos y hasta de una ambulancia para su traslado le hicieron pasar su peor final.

17 de Junio de 2024

Desde aquel trágico día, sus padres, hermanos, amigos y familiares no han dejado de luchar por justicia para Nahiara. A pesar del dolor, lograron que el hospital de Berisso cuente con una nueva guardia pediátrica que garantiza una atención digna para los niños de la comunidad.

 

Ana Baban, la madre de Nahiara, ha estado planeando cómo conmemorar el décimo aniversario de la desaparición física de su hija. Sin embargo, el pasado domingo, mientras se encontraba en su trabajo, recibió mensajes intimidantes de Darío Corazza, el pediatra que desatendió a Nahiara.

 

Corazza, quien minimizó el cuadro clínico de la niña, contactó a Ana a través de Facebook y le envió audios llenos de insultos y amenazas. En uno de los mensajes, el médico dijo: “Escúchame una cosa la concha de tu madre, yo no dejé morir a nadie, vos ya sabés cómo es la historia, así que déjate de romper las pelotas”. En otro audio, continuó: “Vos no sabes nada soreta, a mí me embarraron todo bien, pero tu hija se iba a morir porque entró y se desmayó”.

 

Ana sigue padeciendo estos ataques y ha tenido que realizar una denuncia para intentar frenar los hostigamientos del mismo médico que desatendió a su hija hace una década. La lucha por justicia y dignidad para Nahiara continúa, marcada por el dolor de una pérdida irreparable y la valentía de una madre que no se rinde.

Video:
Your browser does not support this media object or the embed element.
Comentarios
Últimas noticias