Deportes
Villa San Carlos sumó minutos de fútbol y presentó a su tercer refuerzo
Villa San Carlos disputó en la mañana de este miércoles su segundo amistoso de pretemporada en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, donde recibió la visita de Estrella del Sur, equipo que compite en la Primera C. La jornada incluyó dos partidos de 60 minutos cada uno, divididos en tiempos de media hora, que sirvieron como una nueva prueba para el cuerpo técnico de cara al inicio del campeonato.
15 de Enero de 2026
En cuanto a los resultados, ambos ensayos quedaron en manos del conjunto visitante. En el primer cruce, Estrella del Sur se impuso por 3 a 0, mientras que en el segundo encuentro el marcador fue 2 a 1. El único gol del Cele en la jornada fue convertido por Isidro Rivas, en un partido que volvió a dejar conclusiones para el armado del equipo.
El entrenador Pablo Miranda continúa ajustando piezas y evaluando alternativas pensando en el debut por la Primera B, donde Villa San Carlos tendrá como primer rival a Liniers. En este amistoso, el DT apostó por un mix entre futbolistas que ya habían sumado minutos el sábado pasado en Berisso y otros jugadores que se encuentran a prueba.
La agenda de preparación seguirá el próximo sábado, cuando el Villero dispute su tercer amistoso de pretemporada. En esa oportunidad, el rival será Talleres de Remedios de Escalada, nuevamente en el predio del SEC, en lo que será otra medida exigente para seguir sacando conclusiones.
En paralelo a la actividad futbolística, el club confirmó en las últimas horas la incorporación de su tercer refuerzo. Se trata del lateral derecho Fernando Farías, quien llega a préstamo por un año desde Defensa y Justicia para sumarse al plantel profesional.
Farías, categoría 2004 y oriundo de Monte Cristo, Córdoba, firmó recientemente su primer contrato profesional con el conjunto de Florencio Varela y desembarca en Berisso en busca de continuidad y rodaje en una categoría competitiva como la Primera B. En su formación, tuvo pasos por el Club Social y Deportivo Crecer, Belgrano de Córdoba y la Academia dirigida por Javier Mascherano.
