El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 4 de Diciembre de 2024

Ensenada

Un joven berissense perdió la vida en un accidente de auto en Ensenada

La víctima iba a bordo del rodado con sus cuatro amigos.

11 de Noviembre de 2024

Franco Javier Pinto, un joven de 22 años e hincha de River Plate, perdió la vida en la madrugada de ayer cuando viajaba a bordo de un Peugeot 308 junto a otros tres chicos, con quienes festejaba el cumpleaños de uno de ellos. Pinto, o “Franquito” como le decían en el grupo, iba sentado en la parte trasera del lado del conductor cuando, de un segundo a otro, se hizo el silencio después del estruendo: el vehículo se salió del camino, a la altura de 129 entre 51 y 53, y terminó cayendo dentro de un dique seco tras atravesar una zona de pastizales. De los cuatro ocupantes, tres pudieron salir del rodado por sus propios medios, pero Franco no. Él quedó atrapado y hasta ese momento, estaba consciente.

 

Tras el despiste, atónitos y aturdidos por el golpe, las víctimas dieron aviso al 911. Cuando llegaron los bomberos de Ensenada, Franco permanecía en la parte trasera del Peugeot 308. “Se le dificultaba salir por sus propios medios”, revelaron. Tras las maniobras de rescate, Franco fue puesto a resguardo y posteriormente un móvil del Servicio Médica de Emergencia (Same) lo trasladó al hospital Horacio Cestino, donde llegó con pronósticos reservados.

 

Al Cestino llegó minutos después de que la hermana de Franco quien, en un estado de conmoción, tratara de acompañar a su hermano. En paralelo los otros tres jóvenes fueron trasladados al hospital Larraín de Berisso para una mejor atención. Hasta ese instante, todos confiaron en que “Franquito” iba a estar bien, que iba a mejorar, sin embargo lo que comenzó con un festejo de cumpleaños, terminó con un dolor que será infinito.

 

Franco Pinto falleció pasadas las 4 de la mañana en el nosocomio. Pese a los esfuerzos médicos, a las 4.15 y en medio de un cuadro agravado por las heridas sufridas, y por un paro cardiorrespiratorio, se apagaron los sueños de un joven lleno de promesas.

 

En lo que se refiere a la investigación policial del hecho, el conductor del Peugeot 308, de 22 años también, quedó imputado en la causa al cargo del fiscal Carlos Vercellone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de La Plata. , bajo la caratula de “homicidio culposo”. Por estas horas las autoridades tratan de aclarar los motivos y las causas que derivaron en el trágico accidente.

Comentarios
Últimas noticias