
Deportes
“Siempre soñé con esto”: Juan Ignacio Saborido, el ex Villa San Carlos que jugará la final con Platense
El próximo domingo, Juan Ignacio Saborido vivirá una jornada inolvidable: jugará la gran final de la Copa de la Liga Profesional con Platense frente a Huracán, en Santiago del Estero. En la antesala de ese partido histórico, el defensor nacido en La Plata dialogó con Ahora Berisso y repasó su camino en el fútbol, con un recuerdo especial para su paso por Villa San Carlos, el club que le abrió las puertas tras su salida de Estudiantes.
27 de Mayo de 2025

“Mi sueño arrancó de muy chico. Siempre estuve involucrado en el fútbol porque mi papá jugaba y quizás fue él quien me transmitió la pasión. A los 4 años me inicié jugando en un club de barrio de La Plata, en Villa Montoro, y rápidamente pasé a Estudiantes, donde prácticamente tuve toda una vida hasta los 21. Fui adoptando un sentido de pertenencia muy grande y, sobre todo, fue un alimento enorme al deseo y a las ganas de cumplir mi sueño de ser futbolista profesional”, señaló Saborido.

En 2019, tras no lograr firmar contrato en Estudiantes, llegó a Villa San Carlos, club al que recuerda con cariño y gratitud: “Sinceramente significó mucho. Fue el club que me abrió las puertas. Yo siempre lo vi como una gran oportunidad para tomar impulso en mi carrera y seguir creciendo. Me encariñé mucho con el club, voy a la cancha, estuve presente cuando se inauguró la tribuna, me llevé muchos amigos y me familiaricé mucho con el club. En mi carrera siempre va a ser muy importante el paso por ahí. Me aportó muchísimos valores que necesitaba para forjar mi carácter y mi personalidad en el fútbol”.
Con la camiseta del “Cele”, Saborido disputó 89 partidos, convirtió 3 goles y fue parte del equipo que en 2022 jugó la final por el ascenso a la Primera Nacional ante CADU. Aquella serie, disputada en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, terminó con un global 2-1 en contra.
En diciembre de ese mismo año, fue cedido al Club General Caballero de Paraguay, y en enero de 2024 firmó contrato con Platense, donde hoy disfruta de su mejor momento como profesional. “Desde que llegué a Platense estoy muy contento. Muy agradecido al club porque apostó por mí y me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en Primera División", agregó.
Sobre la final que se avecina, el defensor expresó: “Estoy disfrutando mucho el momento. Estoy muy convencido de lo que podemos lograr. Dios quiera se nos dé el campeonato. Deja de ser un sueño personal y pasa a ser el sueño de toda una gente. Vi a Platense en momentos muy duros y se merece esta alegría. Nos transmiten constantemente su apoyo. Más allá de lo que significa para mi carrera, creo que sería una gran alegría para ellos. Y no hay nada más lindo que poder dársela”.


