El tiempo - Tutiempo.net
Martes 10 de Febrero de 2026

Ciudad

Preocupación vecinal por una familia en situación de calle y consumo en Ruta 11 y 96

Desde hace más de diez días, vecinos de la zona de Ruta 11 y 96 vienen manifestando una profunda preocupación por la presencia de una familia que se encuentra en situación de calle y cuyos integrantes adultos, según relataron, atraviesan problemas de consumo. De acuerdo a lo denunciado, los padres utilizan a sus hijos menores para pedir dinero en el semáforo, entre ellos un niño de 5 años que permanece en un cochecito, expuesto durante largas horas al sol y a las condiciones del tránsito.

10 de Febrero de 2026

Frente a esta situación, vecinos del lugar realizaron una reunión vecinal ante el temor por la integridad de los menores, encuentro en el que intervino la ONG Madres Guerreras en contra de las adicciones. Según se informó, integrantes de la organización se acercaron días atrás a la familia y mantuvieron un contacto directo, ofreciendo como alternativa una posible internación para los adultos, compromiso que fue inicialmente aceptado.

Preocupación vecinal por una familia en situación de calle y consumo en Ruta 11 y 96

En ese marco, el padre de la familia llegó incluso a visitar el lugar propuesto para la internación y se comprometió a regresar con sus pertenencias para iniciar el proceso. Sin embargo, tras esperar dos días prudenciales y no obtener respuestas, los vecinos constataron que la familia retomó el mismo estilo de vida, regresando al semáforo con los menores, lo que motivó que en el día de ayer se realizara la denuncia correspondiente por considerar que se continúa poniendo en riesgo a los niños.

Paralelamente, los vecinos señalaron que pidieron ayuda a través de un foro de seguridad, en el que participan varios concejales, pero aseguraron que ninguno tomó intervención ante la gravedad del caso. La falta de respuestas oficiales incrementó el malestar en la comunidad, que sostiene que la situación ya fue advertida en reiteradas oportunidades.

Según relataron desde la ONG, este miércoles las operadoras se acercaron al área de Niñez para presentar la denuncia formal y exponer el cuadro, donde se les informó que el organismo no contaba con vehículo y que, en la medida de lo posible, podrían acercarse recién al día siguiente. Desde el entorno vecinal calificaron esta respuesta como “una vergüenza”, mientras describieron escenas que continúan generando alarma: el niño de cinco años llorando bajo el sol en brazos de su madre pidiendo dinero, y en la otra esquina, el padre junto a un adolescente de 14 años en la misma situación.

Comentarios
Últimas noticias