
Un acto de humanidad
Policía berissense que amamantó a un niño en abandono vuelve a ser viral y conmueve al mundo
Una oficial de la Policía Bonaerense, también bombera voluntaria, se hizo conocida internacionalmente tras un video donde calma a un bebé desamparado dándole de amamantar. Seis años después, la historia resurge con millones de reproducciones y muestra el compromiso humano detrás del uniforme.
22 de Julio de 2025

“Yo decido ir siempre por el camino del bien”, dice con firmeza Celeste, la subteniente argentina de la Policía Bonaerense que, años atrás, se hizo viral por un gesto que aún emociona: amamantó a un bebé en estado de abandono en el Hospital de Niños.

La imagen fue capturada por un compañero y publicada en redes. Seis años después, vuelve a circular con fuerza y ya suma más de 7 millones de vistas.
En entrevista exclusiva con Agencia NOVA, la oficial, que también es bombera voluntaria de Berisso desde hace cinco años, rememora con claridad ese día.
El bebé había sido llevado al hospital por personal del área de Niñez tras ser excluido de su familia. “En ese momento estaba dando la teta a mi hija, que hoy tiene ocho años, y el nene empezó a llorar. Yo sentí que tenía hambre. Se lo dije a las chicas de asistencia social y ellas me dijeron que sí, seguramente. Entonces ofrecí darle la teta sin pensar en nada más”, relata.
Lejos de ser una estrategia planeada, fue un acto reflejo. “Me alivió poder calmar al nene”, afirma. Esa simple decisión no solo le salvó la vida al bebé: marcó un antes y un después también para ella. “Me llamaron del Jefe de Policía, me dieron un ascenso extraordinario. En ese momento era oficial de policía y pasé a sargento. Hoy soy subteniente”.
Su acción generó tal repercusión que incluso cruzó fronteras. “Una iglesia de Estados Unidos se contactó conmigo, vinieron, le hicieron la casa a la familia del nene, les compraron heladera, mesa, todo lo que necesitaban”. Durante un tiempo mantuvo contacto, hasta que los niños fueron reinsertados con sus padres. “Después no supe más nada. Ya había cumplido mi tarea”, dice con emoción.
Hoy, con 10 años en la fuerza, la subteniente reivindica su vocación con orgullo. “No todos somos malos en la policía. Cuando uno trabaja de verdad, lo hace con el corazón. Si no, no podrías ser policía”, asegura.
También reflexiona sobre el impacto de ese viral inesperado: “Esto vuelve a salir a la luz después de tantos años… No me lo esperaba. Pero demuestra que en todos lados hay gente buena y gente mala. Cada uno elige qué camino tomar”.
