El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

Peronismo partido

Moreno arruinó al periodista filokirchnerista y "progre" Schargrodsky: "Sos un 'gorilita' de izquierda"

El ex secretario de Comercio se pasea por los canales.

9 de Julio de 2024

En medio de una entrevista vía streaming, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue consultado sobre si tenía algún problema con los judíos, luego de algunas declaraciones de sus colaboradores y difusas posiciones propias. El militante peronista eligió repreguntarle al periodista "con qué judíos" y fue más allá.

 

"¿Tenés algún problema con ser judío? ¿Te sentís minusválido?", lanzó ante su interlocutor Iván Schargrodsky, mientras le enrostraba, en paralelo, una acusación de recibir "plata de Axel Kicillof".

 

Moreno intentaba correrse de las acusaciones de antisemitismo de personajes cercanos a su espacio y dijo que no tiene ningún problema con los judíos pese a la estrecha relación con figuras como el periodista y escritor Santiago Cúneo.

 

En un fragmento de la entrevista, el periodista sacó el tema del antisemitismo por el que había sido atacado por un allegado de Moreno y le consultó sobre si tenía algún reparo con la colectividad.

 

"Vos que tenés un montón de socios, de amigos, que dicen que los judíos son un problema sólo por el hecho de ser judío", abrió el juego Schargrodsky, y seguidamente le preguntó: "¿Qué problema tenés vos con los judíos?".

 

"No yo... ¿Con qué judíos?", respondió Moreno y, ante la repregunta volvió a desentenderse. "Ninguno", contestó ante la consulta sobre cuáles son sus problemas.

 

Schargrodsky le recordó entonces que sus colaboradores habían tenido comentarios antisemitas en las redes sociales. "No lo sé por qué lo dicen", volvió a despegarse el peronista por el canal Cenital.

 

"Lo que pasa en las redes, no lo sé", añadió Moreno y, algo fastidiado, mostró su costado más polémico. "¿Tenés algún problema con ser judío? ¿Te sentís minusválido?", replicó el fundador del sello Principios y Valores (PyV), una lista de peronistas de paladar negro.

 

El diálogo se había caldeado porque Moreno también, a ritmo de descalificaciones muy frecuentes en el registro libertario, le reprochaba al periodista y a su medio Cenital por la pauta que recibe de la Provincia de Buenos Aires. "¿Vos recibís plata de Kicillof?", le apuntaba el ex funcionario que resultó condenado por amenazas en su intervención en una asamblea de Papel Prensa.

 

"Es un razonamiento que habla de vos que recibís plata de Kicillof, yo no", aseguró Moreno.

 

"Yo ni siquiera recibo del peronismo, sólo nos financiamos entre todos los compañeros los espacios que hacemos", argumentó el dirigente sobre la organización de los actos de su agrupación Principios y Valores, tras ser apuntado por el periodista de serle funcional al Gobierno a cambio de dinero para pegarle al kirchnerismo.

 

"Yo no recibo, la empresa recibe auspicios. La empresa tiene 3 socios", explicó Schargrodsky sobre la pauta publicitaria de Cenital, el medio que fundó.

 

Pero Moreno ya estaba en modo confrontativo. Llamó "'gorilita' de izquierda" al periodista y adelantó que seguramente sea candidato en las próximas elecciones. Por su condena, estuvo inhabilitado para ocupar cargos públicos por 6 meses.

 

Moreno rivaliza con el gobernador de Buenos Aires desde que integraran juntos gobiernos K, cuando Kicillof fue ministro de Economía. Alejado del paraguas camporista, el peronista intenta reencontrarse con un perfil más ortodoxo.

 

En ese orden, en la misma entrevista, el ex funcionario mostró sus discrepancias con leyes como la de matrimonio igualitario o el aborto y reivindicó a Donald Trump.

 

También llamó "chapita" al presidente Javier Milei y explicó su plan para pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero fueron sus postulados antisemitas los que lo hicieron noticia.

Comentarios
Últimas noticias