
Provincia
Kicillof quiere sumar policías retirados y exagentes en medio de la emergencia por seguridad
El proyecto de ley enviado a la Legislatura permite medidas extraordinarias, como reincorporar personal dado de baja y flexibilizar el ingreso de nuevos aspirantes.
9 de Mayo de 2025

En el marco del pedido de emergencia en Seguridad enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense, el Gobierno provincial podría convocar a policías retirados y a exagentes que solicitaron la baja voluntaria para sumarse nuevamente a las fuerzas.
La iniciativa, que también incluye la solicitud para tomar deuda por 1.045 millones de dólares, propone la prórroga de siete emergencias vigentes en la Provincia –entre ellas, la de seguridad pública, penitenciaria, infraestructura y servicios públicos– hasta el 31 de diciembre de 2026.
El artículo 18 del proyecto faculta al Ministerio de Seguridad a implementar medidas extraordinarias, como convocar a efectivos retirados y reincorporar personal que dejó la fuerza por decisión propia. A su vez, permite ampliar la edad máxima para el ingreso de aspirantes a la Policía Bonaerense a 29 años durante los ciclos lectivos 2025 y 2026.
En cuanto al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el texto también autoriza designaciones directas, reubicaciones, cambios de escalafón y ascensos, en un intento por reforzar el sistema frente a la crisis carcelaria.
