El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 23 de Mayo de 2024

Cultura

Entrega de instrumentos de percusión para el Proyecto de Murga de la Orquesta Escuela de Berisso

Se entregaron instrumentos de percusión, bombos de murga y redoblantes, cedidos por la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires, para el proyecto de Murga que funciona en la Escuela Primaria N9 América.

10 de Mayo de 2024

Cabe resaltar que de las orquestas escuela que funcionan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Berisso es la primera en tener una murga.

 

Al respecto, el coordinador y fundador del proyecto, que inició en 2005 y contiene a un gran número de chicos y chicas de distintos barrios, Juan Carlos Herrero, señaló: "En este caso, la Orquesta recibió instrumentos, elementos esenciales para que este proyecto funcione y la generosidad de la Fundación Banco Provincia que acompaña mucho a las Orquestas Escuelas de la Provincia".

 

"Berisso, desde el primer momento quiso tener marcas registradas. Empezamos con percusión latinoamericana, bandoneón, guitarra, y en los últimos años, se sumó la murga, una expresión muy consustanciada con el lugar, con la historia y estos instrumentos son para darle sentido a ese proyecto", enfatizó Herrero.

Comentarios
Últimas noticias