
Policiales
El acusado de 17 años por el crimen de Kim Gómez se negó a declarar en La Plata
La causa por la muerte de la niña de siete años avanza en la Justicia. Mientras el adolescente de 17 años decidió guardar silencio ante la fiscalía, su cómplice de 14 años es inimputable y no será indagado.
27 de Febrero de 2025

En el marco de la investigación por el asesinato de Kim Gómez, la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Menores N°3, citó a declarar al joven de 17 años acusado de robar el auto y atropellar a la menor. Sin embargo, tras ser asesorado por la defensa oficial, el imputado optó por no dar testimonio.
Por otro lado, su presunto cómplice de 14 años tampoco prestó declaración, ya que, por su edad, no puede ser sometido a proceso penal. Según establece el Código Penal, los menores de 16 años son inimputables y no pueden recibir condena.
Este viernes, la jueza de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil llevará adelante una audiencia clave en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva para el adolescente de 17 años y la continuidad de la medida de seguridad para el menor de 14.
El joven señalado como autor principal del crimen fue entregado a la policía por su propio padre, quien pidió que no sea liberado. Durante la investigación, las autoridades encontraron pruebas contundentes en su contra, como registros de cámaras de seguridad que lo captaron en la zona del hecho usando un short con la imagen de Diego Maradona, la misma prenda que fue hallada en su domicilio durante un allanamiento.
Además, testigos presenciales relataron con detalle el momento en el que Kim fue arrastrada varias cuadras por el auto robado, sufriendo heridas fatales. Con estas evidencias, la fiscalía avanza en el proceso para que el acusado de 17 años sea juzgado con la máxima pena posible dentro del régimen penal juvenil.