El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

Economía

El Gobierno recortó las transferencias hacia todos los comedores populares

Según el análisis de la OPC, el ajuste también se sintió en las políticas vinculadas al empleo (Potenciar Trabajo y sus continuadores) y las provincias.

8 de Julio de 2024

La Administración de Javier Milei avanza en su programa de miseria planificada. Los datos de la ejecución presupuestaria del primer semestre analizados por la Oficina de Presupuesto del Congreso dan cuenta de la brutalidad del ajuste. “Los argentinos van a sufrir”, avisaba el ministro Luis Caputo en enero de este año, al retomar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI. No era un eufemismo.

El desempleo crece a medida que se desploma la actividad económica; el 50% de la población ya se encuentra bajo la línea de pobreza y las familias dejaron de comprar alimentos esenciales o suprimir comidas durante el día o la noche.

Los miles de kilos de comida escondidos por la ministra Sandra Petovello (Capital Humano) fue parte de una estrategia deliberada, una política de Estado. Durante el primer semestre del año, la caída real de transferencias hacia los comedores y merenderos comunitarios fue del 99,1%. El hambre como política de Estado.

Comentarios
Últimas noticias