El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

Tras aprobar la Ley Bases

El Gobierno envió las invitaciones para el Pacto de Mayo

Participarán la mayoría de los mandatarios de JxC, los que pertenecen a fuerzas políticas provinciales y cuatro peronistas aliados a Milei. Los de Unión por la Patria acordaron no adherir, aunque hay algunos indecisos.

3 de Julio de 2024

El gobierno de Javier Milei comenzó a enviar ayer las invitaciones para el acto en conmemoración del Día de la Independencia en Tucumán, que incluirá la firma del postergado Pacto de Mayo. Los primeros en recibirlas fueron los gobernadores de la oposición dialoguista y, en tiempo de descuento, el oficialismo empieza a contar adhesiones.

 

Confirmaron asistencia la mayoría de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, los que pertenecen a fuerzas políticas provinciales y cuatro peronistas aliados a Milei. Los referentes de Unión por la Patria todavía no fueron de la partida del primer envío, pero de manera anticipada comenzaron a avisar que no participarán.

 

“No es un acuerdo, es una imposición de diez títulos que hay que ir a firmar sin conversarlo previamente. No se puede acordar algo que no se sabe qué es, porque están los diez puntos, pero no se sabe el contenido de esos diez puntos”, dijo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al finalizar un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para el traspaso de obras públicas a la provincia.

 

Cuando avance la convocatoria, serán incluidos en las invitaciones todos los expresidentes, entre ellos Cristina Kirchner y Alberto Fernández, fuertemente cuestionados desde el oficialismo por la “pesada herencia” que recibió Milei, e Isabel Perón, según confirmaron desde el Gobierno.

Comentarios
Últimas noticias