
Política
Conspiración interna en la Bonaerense: desplazaron a 24 policías por intentar tomar el control de la fuerza
El gobernador Axel Kicillof ordenó el desplazamiento de 24 integrantes de la Policía Bonaerense que habrían formado parte de una maniobra institucional para posicionar en lugares clave al excomisario y actual concejal libertario, Maximiliano Bondarenko.
25 de Julio de 2025

Según confirmó el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, todo comenzó con una denuncia anónima que encendió las alarmas dentro del Ministerio: un grupo de oficiales utilizaba oficinas públicas, recursos estatales y estructuras internas para organizarse en favor del dirigente de La Libertad Avanza.
La investigación derivó en una causa con chats, audios y documentos que apuntan a una presunta “estructura paralela” con objetivos concretos: desplazar a autoridades actuales y tomar el control de áreas sensibles dentro de la Bonaerense.
Entre los desplazados hay altos mandos operativos y funcionarios de la cúpula de la Policía Ecológica. Al menos uno de ellos desempeñaba tareas en la ciudad de La Plata y estaría vinculado directamente a la organización interna.
“No se trata de una cuestión política partidaria, sino institucional. No podemos permitir que se utilicen herramientas del Estado para fines personales o políticos”, sostuvo Alonso, aunque aclaró que el hecho no tiene relación directa con la candidatura de Bondarenko.
La causa sigue en manos de Asuntos Internos y se esperan más medidas en los próximos días. Mientras tanto, desde el Gobierno advierten que la prioridad es “preservar la integridad institucional de la fuerza”.
