Atención
Cese de tareas en el transporte para marchar al Congreso: no afectará a los colectivos
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un cese de tareas desde las 13 horas de este miércoles, en el marco de la movilización al Congreso Nacional contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei, que comenzará a debatirse ese mismo día en el Senado de la Nación.
11 de Febrero de 2026
La medida fue confirmada este lunes y tiene como objetivo garantizar la participación de los trabajadores del sector en la marcha, que se inscribe dentro de la jornada nacional de protestas convocada por la CGT, y que contará además con la presencia de docentes y otros sectores gremiales de todo el país.
Según detallaron desde la Confederación, el cese de tareas alcanzará a gremios del transporte aéreo, marítimo, portuario, subterráneo y camionero, entre otros, aunque aclararon que no se tratará de una paralización total del sistema, sino de una interrupción parcial que permita la movilización de los trabajadores hacia la Plaza del Congreso.
La convocatoria fue ratificada durante una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, quien remarcó el rechazo del sector a la denominada Ley de Modernización Laboral, al considerar que implica un retroceso en derechos históricos de los trabajadores.
En ese sentido, desde la Confederación llevaron tranquilidad a los usuarios al confirmar que la medida no incluirá a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que no integra la CATT, por lo que los colectivos funcionarán con normalidad y no se esperan inconvenientes en el transporte urbano e interurbano de pasajeros.
El cese de tareas coincidirá con el inicio del debate legislativo en la Cámara alta, y forma parte de una estrategia de presión sindical para visibilizar el rechazo a una reforma que, según los gremios, precariza las condiciones laborales y debilita la negociación colectiva, en un contexto de fuerte tensión social y política.
