El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 16 de Octubre de 2025

Berisso

Axel Kicillof participó por primera vez del Desembarco de los Inmigrantes y llamó a “recibir con los brazos abiertos a todos los pueblos del mundo”

El gobernador bonaerense sorprendió con su presencia en la tradicional ceremonia del Desembarco Simbólico en Berisso. Acompañado por Carlos Bianco y autoridades consulares, destacó la importancia del puerto local y la herencia inmigrante que dio origen a la provincia y al país.

10 de Octubre de 2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó por primera vez del Desembarco Simbólico de los Inmigrantes en Berisso, un evento histórico y emblemático que rinde homenaje a las raíces culturales y al espíritu trabajador de los inmigrantes que dieron forma a la identidad local.

 

Durante su discurso, Kicillof abrió con un pedido de disculpas por no haber asistido antes a la ceremonia, señalando: “Buenas tardes a todos. Es la primera vez que participo en esta ceremonia tan importante. Viviendo yo en La Plata, tan cerquita, pido disculpas al intendente Fabián que me invitó, pero afortunadamente hoy pudimos hacernos el tiempo para disfrutar este día precioso.”

 

Entre aplausos, el mandatario destacó el valor simbólico del acto y lo vinculó con el sentido popular del movimiento peronista: “Aunque este es un día de la diversidad y de las nacionalidades, permítanme decir que en mi corazón hoy es un día peronista.”

 

En esa línea, subrayó la importancia histórica del puerto berissense: “Estamos celebrando la diversidad cultural que formó nuestra provincia y nuestro país, en un puerto con una historia enorme. La inmigración que llegó a la Argentina no hubiera podido hacerlo sin el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de nuestros antecesores.”

 

Finalmente, Kicillof dejó un mensaje de apertura y solidaridad hacia las nuevas migraciones: “Muchos vinieron escapando de la guerra o del hambre, buscando un futuro. Por eso aprovechemos este día para recibir con los brazos abiertos a todos los hombres y mujeres del mundo que quieran poblar nuestro suelo.”

 

El acto contó con la presencia de Carlos Bianco, funcionarios provinciales, los familiares directos de Juan Berisso, y representantes diplomáticos de varios países: el consejero de la Embajada de Portugal, el cónsul y vicecónsul de Paraguay, el cónsul de Francia en La Plata, el cónsul de Bolivia y el cónsul de Grecia en Argentina.

 

La ceremonia, transmitida y registrada por Telefe, volvió a poner a Berisso en el centro de la escena nacional, reafirmando su título de Capital Provincial del Inmigrante y su historia como cuna de diversidad, trabajo y esperanza.

Comentarios
Últimas noticias