DDHH
Se realizará el festival 'Una Memoria que arde' contra los despidos masivos y la violencia en la Secretaría de Derechos Humanos
H.I.J.O.S y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron su preocupación por intento de cierre del Centro Cultural Conti y los despidos masivos.
3 de Enero de 2025
Durante la mañana de este jueves 2 de diciembre los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos se encontraron con la policía en el edificio impidiéndoles el paso por orden del Gobierno Nacional. Los despidos masivos ocurrieron durante el 30 y 31 y ahora convocan a un festival llamado Una Memoria que arde.
Tal y como te contamos con anterioridad, los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación vienen denunciando su vaciamiento y vienen realizando diferentes manifestaciones como el Abrazo a la ex ESMA.
Este sábado 4 de enero, diferentes organizaciones convocan a la puerta del Centro Cultural Haroldo Conti debido a los despidos masivos que se están dando con la excusa de una "reestructuración interna".
"Con despidos masivos, guardias pasivas, retiros "voluntarios" y persecución al personal, resulta evidente el intento de vaciamiento de este lugar emplazado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), clave para la reflexión y el ejercicio de la memoria desde la cultura y el arte", expresó Abuelas de Plaza de Mayo.
De este modo, Abuelas e H.I.J.O.S se solidarizaron con los trabajadores y acompañan la lucha y la convocatoria. El Festival será a las 18:00hs en Avenida Libertador 8151 contra los despidos masivos, la crueldad, las extorsiones, la persecusión y la violencia en la Secretaría de Derechos Humanos.
Verónica Castelli, trabajadora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación desde 2003 contó en diálogo con Canal Abierto: "Hace unos meses a los que tienen mi modo de contratación empezaron a perseguirnos, violentarnos terriblemente psicológicamente para que firmemos un retiro supuestamente voluntario, que de voluntario no tenía nada".
"Finalmente comenzaron a llegar telegramas, porque así de sádicos son, entre el 30 y el 31 de diciembre. Así pasamos las fiestas un montón sabiendo que si no nos llegaba el telegrama en el momento nos iba a llegar después", relató Castelli, hija de desaparecidos, que llegó este jueves a su trabajo y le impiden su ingreso a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.