
Policiales
Prisión preventiva para el joven de 17 años acusado por la muerte de Kim Gómez
La Justicia dictó prisión preventiva por 180 días para el adolescente de 17 años acusado del crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada por un auto durante un robo en La Plata. La medida fue ordenada por la jueza Carmen Ibarra, de la UFI N°3 de Menores, mientras que el otro menor involucrado, de 14 años, fue ubicado en la escena del crimen, pero negó haber participado activamente en el delito.
1° de Marzo de 2025

En el caso del menor de 14 años, la magistrada determinó que permanezca bajo medidas de seguridad hasta una nueva audiencia, que se realizará en los próximos días para evaluar las pruebas en su contra.
En paralelo, este martes se llevó a cabo una nueva marcha frente a la Municipalidad de La Plata para exigir justicia. Allí, los padres de Kim, Marcos y Florencia, brindaron declaraciones ante la multitud.
“Justicia es que los detenidos paguen”, expresó Florencia, quien por primera vez habló públicamente sobre la tragedia. Entre lágrimas, recordó el momento en que vio a su hija ser arrastrada por el vehículo robado: “Me la destrozaron, no me puedo olvidar esas imágenes”.
Durante la audiencia, los padres de la víctima se cruzaron con el acusado de 17 años. Marcos contó que pudo decirle algunas palabras, aunque prefirió no revelar detalles del momento: “Me quiero guardar para mí las sensaciones que tuve, feas, malas y hasta buenas”.
