
Berisso
Preocupación en la Secundaria N°9: denuncian presencia de un arma de fuego en la escuela
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°9 de Berisso vive momentos de gran preocupación tras la difusión de una foto en la que se observa un arma de fuego dentro del establecimiento. A pesar de que la situación fue advertida a las autoridades, padres y docentes aseguran que no se tomaron medidas para esclarecer lo ocurrido ni reforzar la seguridad.
2 de Abril de 2025

La imagen comenzó a circular en la red social Instagram y rápidamente llegó a conocimiento de varias familias. Según denunciaron, el hecho ocurrió hace una semana, pero hasta el momento no hubo acciones concretas por parte de los directivos.
En diálogo con Ahora Berisso, fuentes cercanas al caso manifestaron su malestar: “Están más que enterados, se habló con las autoridades, pero no quieren moverse”.
Ante la gravedad de la situación, un grupo de padres se hizo presente en la institución para exigir respuestas. Sin embargo, sostienen que no fueron escuchados y que continúan sin soluciones ni garantías de seguridad para sus hijos. “Tenemos miedo de que esto vuelva a pasar, con otra arma de fuego o incluso un arma blanca”, señalaron.
Además, los reclamos no terminan ahí. También se registraron varias denuncias sobre alumnos que consumen marihuana en la vereda, cerca de las ventanas de la institución, y luego ingresan a la escuela sin que haya controles ni sanciones.
Una madre de un alumno de la Secundaria N°9 relató que el problema radica en la inacción de los directivos, quienes “tapan” situaciones de extrema gravedad y no toman decisiones para garantizar la seguridad dentro del establecimiento.
La mujer aseguró que, además de la presencia de un arma dentro de la escuela, se registran hechos preocupantes como el consumo de drogas en las inmediaciones. “Fuman porro en la puerta del establecimiento, hay un portón roto y ahí hacen pases de cosas que, si vamos a la realidad, es droga”, denunció.
Asimismo, relató que al acercarse a la escuela se enteró de la presencia del arma, la cual “no era de juguete”, y que uno de los alumnos involucrados incluso agredió físicamente a una preceptora. “Le pegó a la preceptora".
La madre expresó su temor por la seguridad de su hijo y de toda la comunidad educativa, al punto de estar considerando cambiarlo de institución. “Temo por su vida, la vida de los auxiliares, preceptores, profesores y alumnos. Si nos ponemos a pensar, ya ingresó un arma, fuman porro en la entrada de la escuela… ya estamos liberando la escuela, transformándola en un aguantadero”, advirtió.
Por último, la mujer pidió que la denuncia se haga pública para que se tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia. “No esperemos a que pase una desgracia por la negligencia de los directivos”, concluyó.
Ante esta grave denuncia, se espera que las autoridades educativas intervengan para garantizar la seguridad dentro del establecimiento y evitar situaciones que pongan en riesgo a toda la comunidad escolar.

