Playas
Operativo coordinado permitió un rápido traslado tras una picadura de raya en Isla Paulino
Durante el fin de semana, personal de guardavidas activó un protocolo de emergencia luego de recibir un alerta desde el puesto 1 de Playa Isla Paulino, donde una turista había sufrido una picadura de raya y requería asistencia inmediata.
2 de Febrero de 2026
Ante la situación, se puso en marcha un operativo conjunto con Playa Palo Blanco, desde donde partió la embarcación a motor del puesto náutico para concretar el traslado de la persona afectada desde la isla.
Gracias a la rápida respuesta y a la correcta articulación entre los equipos la víctima arribó a Playa Palo Blanco, donde aguardaba una ambulancia que la trasladó al hospital para recibir atención médica.
Desde el Sindicato de Guardavidas destacaron el profesionalismo del personal interviniente y la coordinación entre los guardavidas, el apoyo náutico y el sistema de salud, lo que permitió una evacuación segura y eficiente.
También se subrayó la importancia de los sistemas de comunicación y del esquema de seguridad en playas, herramientas clave para que el operativo se desarrollara sin demoras y con resultados positivos.
Finalmente, se reconoció el trabajo de Ezequiel, Giovanni y Santiago, de Isla Paulino; Federico, Alejandro y Fabián, de Playa Palo Blanco; y del coordinador Eduardo Grau, quienes participaron de manera articulada en el exitoso traslado.
