El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 5 de Febrero de 2025

Policiales

Menores cometieron varios robos en Ensenada, cayeron y volvieron a salir

Entre otras cosas,mandaron a otro chico al hospital local.

6 de Diciembre de 2024

Dos adolescentes de 15 y 16 años que fueron demorados por un intento de robo en Perú entre Independencia y Bossinga. En ese lugar, según el reporte oficial, intentaron apoderarse de dos bicicletas y de una moto, a la que llegaron a dañarle el tambor de arranque.

 

Sin embargo, no lograron su objetivo: los vecinos advirtieron la maniobra y llamaron a la Policía, que salió a buscarlos hasta encontrarlos dando vueltas por el barrio.

 

A partir de ese instante, empezó el papeleo de rigor. Previo llamado a las autoridades en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, llegó la respuesta de cliché: previa identificación en las actuaciones, libertad y entrega a los padres o al Servicio Zonal.

 

Los voceros mencionaron que ambos menores salieron de la comisaría Primera de Ensenada alrededor de las siete de la mañana y, apenas 10 minutos más tarde, ya estaban involucrados en un nuevo episodio delictivo.

 

Pasó en Sidotti entre Horacio Cestino y Alberdi, a metros del Palacio Municipal, donde cruzaron a otro chico de 15 años, al que le pegaron una trompada en el rostro en medio de un intento de robo de su teléfono celular.

 

Con el alerta otra vez activado, los dos menores volvieron a caer en la comisaría. De la víctima se supo que iba a la escuela a rendir una materia, pero terminó internado en el hospital Cestino, con mareos y vómitos.

 

“No paraba de sangrar. Lo derivaron para hacerle una tomografía”, expresó una fuente oficial.

 

“Arriba de los 16 años son punibles y, a los que están por debajo de esa franja, se le pueden aplicar medidas de abrigo. Porque estos pibes son un peligro en la calle. Pero claro, hay que laburar para eso y nadie tiene ganas. No hace falta cambiar la ley, ni bajar la edad de imputabilidad. Así como estamos tenemos herramientas, pero se ve que a los funcionarios judiciales no les gusta usarlas”, agregó el mismo vocero con evidente enojo.

 

También dejó trascender que uno de estos jóvenes tiene un hermano que cometió un homicidio siendo menor. “Y quedó libre como si nada. Lo veían de vacaciones en la playa. Una vergüenza”.

Comentarios
Últimas noticias