
Policiales
Mega operativo antidroga en La Plata, Berisso y Buenos Aires: seis detenidos y gran cantidad de drogas secuestradas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó sobre un megaoperativo antidrogas realizado en simultáneo en La Plata, Berisso y barrios porteños de Flores y Puerto Madero.
16 de Mayo de 2025

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó sobre un megaoperativo antidrogas realizado en simultáneo en La Plata, Berisso y barrios porteños de Flores y Puerto Madero. La acción, coordinada por la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, finalizó con la detención de seis personas y el secuestro de importantes cantidades de drogas, dinero y otros elementos vinculados al narcotráfico.
Del operativo participaron además el Grupo Halcón, Defensa Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Berisso, encabezada por Federico Ruíz.
La investigación que dio origen al procedimiento fue extensa y compleja, con tareas de campo, análisis de información y más de diez mil horas de escuchas telefónicas sobre alrededor de treinta números vinculados a dos redes narcocriminales activas en la región.
Entre los detenidos se encuentra Cristian Javier Gal, de 51 años, quien era el líder de una de las organizaciones y contaba con un pedido de captura federal vigente por una causa de narcotráfico en Rosario. Gal operaba utilizando como fachada una reconocida panadería con servicio de catering en La Plata, además de un departamento lujoso en Puerto Madero, lugar donde realizaba reuniones vinculadas a la actividad ilícita.
Junto a él fueron aprehendidos Ana Luisa Yauri Ouchida, Julissa del Carmen Castro Salas, Javier Mauricio Gusmerotti, Albert Fabián Sequeira y Zamira Cielo Castañeda, acusados de ser distribuidores y vendedores dentro de la red. En particular, Yauri Ouchida, de nacionalidad peruana, habría utilizado a sus hijas menores para encubrir maniobras delictivas y evitar controles policiales.
Entre los elementos secuestrados se destacaron un paquete con 1.085 gramos de cocaína y otro con 1.017 gramos de sustancia para estiramiento.
