El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 21 de Febrero de 2025

Policiales

La policía federal reprimió a los jubilados que protestaron contra del ajuste

La Federal y la Prefectura arremetieron contra la protesta.

20 de Febrero de 2025

Golpes, gases, empujones y jubilados que caían al paso brutal de los efectivos de la Policía Federal que buscaban desmembrar la movilización de los jubilados que todos los miércoles se juntan frente al Congreso para protestar contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. Esta vez, sumaron a su protesta el rechazo a la estafa de criptomonedas que lo tiene al presidente libertario como principal protagonista de esa maniobra internacional. La respuesta del gobierno llegó de la mano de la ministra de Seguridad que ordenó aplicar el protocolo que dejó por lo menos dos personas detenidas y tres heridos.

 

"Por una cripto reprimís a tu mamá, porque tendrían que estar buscando los estafadores en la Casa Rosada y a los amigos del presidente", gritaba la exdiputada de izquierda Myriam Bregman que junto a una columna del PTS acompañaba a los jubilados que eran reprimidos con fiereza por los efectivos policias de la ministra Bullrich. 

 

Desde la llegada de Milei al gobierno y la puesta en marcha del ajuste contra los jubilados, con la pérdida de los medicamentos gratis que recibían desde el PAMI, las protestas comenzaron a realizarse todos los miércoles. Desde un primer momento hubo refriegas con los policías y gendarmes que suelen triplicar en número a los manisfestantes. Desde hacía unas semanas las movilizaciones no eran violentas, pero el escándalo nacional e internacional por la criptomoneda $LIBRA, que tiene a Milei como protagonista, puso nerviosa a la ministra que ordenó desalojar a los manifestantes a lo que de lugar. Esa orden se cumplió y los jubilados fueron reprimidos.

 

Desde temprano los efectivos se apostaron en las inmediaciones del Congreso. Los jubilados suelen ocupar la vereda norte de la avenida Rivadavia que da al edificio anexo de la Cámara de Diputados. Allí despliegan sus banderas y pancartas contra el ajuste. Allí se colocaron y rápidamente una fila de policías federales se acercó y se puso a centímetros de los protestantes. La postura de los policiás era clara: buscaban amedrentar y, en todo caso, provocar.

Comentarios
Últimas noticias