Policiales
Grave episodio en una base policial: un agente platense fue herido de bala y permanece en estado crítico
Un joven integrante de la Policía Bonaerense, oriundo de La Plata, se encuentra internado en grave estado luego de haber recibido un disparo dentro de una dependencia policial del partido de Pilar, en un hecho que es investigado como accidental.
9 de Enero de 2026
El episodio ocurrió hace una semana por la mañana en la base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), ubicada sobre la avenida Dardo Rocha, cuando el personal se encontraba preparándose para iniciar la jornada de servicio.
Según las primeras reconstrucciones, el agente habría sido alcanzado por un disparo efectuado con el arma reglamentaria de un compañero de la misma fuerza, en medio de un confuso momento de manipulación del armamento.
La víctima fue identificada como Lucas Ezequiel Montenegro, de 22 años y vecino de la localidad de Gorina, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar en un patrullero. Allí se constató la gravedad de su cuadro, ya que el proyectil ingresó por el hombro izquierdo, atravesó el abdomen y comprometió uno de sus pulmones.
Debido a la complejidad de las lesiones, el joven policía debió ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y permanece internado en terapia intensiva, luchando por su vida.
