Municipios bonaerenses
El intendente Echarren de Castelli denunció abandono de obras públicas por parte de Milei: "Destruyen todo"
El jefe comunal arremetió contra el Gobierno por la suspensión en la construcción de viviendas sociales.
3 de Diciembre de 2024
En medio de la asumida quita de presupuesto para las obras públicas, miles de familias se quedan sin las viviendas del programa ProCreAr o con residencias a medio construir por el abandono de Nación a los municipios y provincias.
Año 2022, plazo de obra 14 meses. Se las robaron. pic.twitter.com/7iOiv6KKPj
— Tomas Dc (@Tomidiazcueto) December 3, 2024
Si bien no es el único programa que fue afectado con la asunción de Javier Milei, sí (podría considerarse) que es uno de los más importantes y sensibles, ya que les brinda un lugar para vivir a familias que, por sus propios medios, no pueden adquirir un hogar.
En ese sentido, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, arremetió contra la administración de Nación y los acusó de destruir todo. "Fin del ProCreAr: dejaron casi 200 vecinos sin trabajo y 208 familias sin casa propia", indicó vía X. "Era más barato para el Estado terminar esta obra y cobrar las cuotas del crédito que abandonarlo así", analizó.
En su indignación plasmada en un breve mensaje acompañado de un video donde se ven las viviendas abandonadas a medio construir, Echarren consideró que estas actitudes de Nación podrían traducirse en un fracaso electoral de cara al 2027. Por ello, sumó: "Cuando volvamos, lo vamos a terminar. Ni lo duden".
Sin embargo, el jefe comunal fue cruzado en redes sociales por el cronista de LN+, Tomás Díaz Cueto, con un comunicado que da cuenta que las obras deberían haberse concretado en 2022; es decir, durante el Gobierno del ex presidente Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.
"¿Por qué no terminaron las obras? ¡Mostrá el cartel con la fecha del inicio de la obra, fenómeno. ¿O qué, se te termina la mentira?", comentó el periodista acérrimo al gobierno libertario. También hubo otros usuarios que señalaron que la obra inició en agosto del 2022 y que fue planificada a finalizar en 14 meses (septiembre del 2023). Si el dinero presupuestado ya fue utilizado, "¿Qué hicieron con la plata?", preguntó otro internauta.
Pese a los cuestionamientos contra el intendente lo cierto es que muchas de las obras públicas suelen presentar imprevistos y, hasta esta gestión, siempre se daba por asumido que se solucionarían a la brevedad para poder dar con esa infraestructura necesaria; pero Milei cambió el eje administrativo y muchas viviendas quedarán sin finalizar, convirtiéndose en nuevos "elefantes blancos".