
Atención
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levanta el paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro para este viernes, pero la medida quedó sin efecto luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria. La decisión frena el conflicto por 15 días, periodo en el que las partes deberán negociar sin tomar nuevas medidas de fuerza.
27 de Marzo de 2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, tomó la determinación tras un pedido de tres de las cuatro cámaras empresarias del sector:
- Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA)
- Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP)
- Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA)
Según el comunicado oficial, la medida busca “garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes”, instando a la UTA y a los empresarios a retomar las negociaciones en un marco de legalidad y respeto.
Con la conciliación vigente, la UTA no podrá realizar medidas de fuerza durante las próximas dos semanas, lo que también impide su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el 10 de abril.
De este modo, los colectivos circularán con normalidad este viernes, llevando alivio a miles de pasajeros que se veían afectados por la posible interrupción del servicio.