Transporte
Desde febrero, viajar en micro será más caro: el boleto sube casi un 5% en la región
Tras la publicación del último índice de inflación por parte del INDEC, quedó confirmado que el transporte público volverá a aumentar su tarifa en Berisso y la región. El ajuste se aplicará a partir del 1° de febrero y responde al esquema de actualización mensual vigente en la provincia de Buenos Aires, que combina el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires con un adicional del 2%.
16 de Enero de 2026
Según el dato oficial, la inflación de diciembre de 2025 fue del 2,8%, por lo que el incremento final del boleto alcanzará el 4,8%. El porcentaje representa una suba levemente superior a la registrada en enero y volverá a impactar de lleno en el bolsillo de los usuarios que utilizan el transporte público a diario.
Con este nuevo ajuste, el boleto mínimo con SUBE registrada pasará de $749,72 a $785,70, mientras que el tramo más caro superará los $1.048. En el caso de quienes no tengan la tarjeta registrada, los valores serán considerablemente más altos, con boletos que irán desde $1.249 hasta casi $1.670, dependiendo la distancia recorrida.
El aumento se enmarca en la Resolución provincial que establece este mecanismo automático de actualización mensual, lo que anticipa que los valores del transporte seguirán atados a la evolución de la inflación en los próximos meses. Mientras tanto, los usuarios esperan que los incrementos vayan acompañados por mejoras en la frecuencia y el servicio, cosa que por el momento no sucede.
