
Clima hostil
Denuncian en Tigre una agresión política con amenazas contra una militante opositora
La mujer recibió 12 puntos de sutura y estuvo tres días sin visión en un ojo, responsabilizando al actual intendente.
13 de Agosto de 2025

Gabriela Bettiga, militante de La Libertad Avanza (LLA) en Tigre, denunció ante la Municipalidad haber sido víctima de una agresión física grave el pasado domingo. Según su relato, fue atacada a puñetazos, e incluso uno de los agresores intentó asfixiarla.

En el ataque, recibió 12 puntos de sutura en el brazo, y durante tres días perdió la visión en uno de sus ojos, que recién comenzó a recuperar pasados esos días.
La denunciante atribuyó la agresión a “personas enviadas por el intendente y candidato a legislador bonaerense Julio Zamora”, señalando que uno de los agresores le dijo textualmente: “Acá un regalito de Zamora”.
Bettiga presentó un informe formal ante la Intendencia el martes, advirtiendo que si algo le ocurriera posteriormente responsabilizaría al Gobierno de Tigre.
Además, la militante denunció que en los días previos, la sede local de LLA en dicha localidad sufrió actos de vandalismo, los cuales relaciona con represalias por su actividad política y sus denuncias públicas contra el intendente. Estas declaraciones fueron difundidas por ella misma en sus redes sociales y en grupos locales de Facebook.

