El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 21 de Febrero de 2025

Política

Daniel Del Curto y su salida de La Libertad Avanza: “La Libertad Avanza es una mentira.”

El concejal de Berisso, Daniel Del Curto, rompió definitivamente con La Libertad Avanza (LLA), el partido con el que llegó al Concejo Deliberante, y decidió conformar su propio espacio político, denominado Unión Berissense. Con su salida, LLA quedó sin representación en el cuerpo legislativo local, lo que marca un fuerte golpe a la estructura liberal de la ciudad.

20 de Febrero de 2025

En diálogo con AHORA BERISSO, Del Curto fue categórico al explicar los motivos de su decisión: denunció engaños, promesas incumplidas y el manejo arbitrario del espacio en la provincia de Buenos Aires. También se mostró crítico con el rumbo del Gobierno nacional y afirmó que Javier Milei desconoce lo que ocurre en los distritos.

 

“Gracias a Dios no pertenezco más a La Libertad Avanza”

Del Curto aseguró que su alejamiento fue producto de una profunda decepción tras haber trabajado durante más de tres años dentro del espacio libertario. “Hace tres años y medio que milito para este Gobierno y me cansé de las mentiras. Me fui por la puerta de adelante y ahora, el partido no tiene representación en Berisso pero fueron un sinfín de situaciones que concluyeron en mi salida de La Libertad Avanza.”

 

Además, expresó su sorpresa ante la reacción de LLA tras su renuncia: “Me extrañó el comunicado que sacaron diciendo que ya no estaban más conmigo, fue innecesario.”

 

Del Curto insistió en que su decisión fue una respuesta directa a lo que vivió dentro del partido, al que acusó de operar con mentiras y falsas promesas. “Me fui de LLA porque se cansaron de mentirme. Estuve un año y medio en un partido de mentirosos. No tengo nada que hacer ahí.

 

Promesas incumplidas y el quiebre definitivo

Uno de los principales detonantes de su salida fueron las promesas de financiamiento que nunca se cumplieron. Del Curto relató que fue enviado a negociar con instituciones y el gobierno municipal bajo el compromiso de que llegarían fondos, lo cual nunca ocurrió.

 

“Me hicieron ir a hablar con nueve presidentes de clubes de Berisso para ofrecerles un subsidio de más de 100 millones de pesos que iba a llegar desde la Secretaría de Deportes, que maneja Daniel Scioli, y nunca llegó nada. Ahora el que quedó como mentiroso fui yo. También me hicieron ir a hablar con el intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi, para ofrecerle un subsidio a través de la Dirección de Municipios. Fui, le hice llenar planillas, un secretario suyo viajó a Buenos Aires a presentar los papeles, pero todo fue una mentira. O quedaba mal con los vecinos o me iba. Y me fui. No puedo seguir en un partido que miente.”

 

Además de estas experiencias, el concejal denunció un manejo arbitrario dentro de LLA, en el que se castiga a quienes no se alinean con los intereses de ciertos dirigentes. “Como me pasó a mí, les pasó a otros coordinadores de LLA. El creador de LLA en Berisso fui yo. Hoy me voy porque no quiero mentirles a los vecinos de la ciudad.”

 

En este sentido, remarcó que muchos de los actuales legisladores llegaron a sus bancas gracias al esfuerzo de la militancia: “Que no se olviden de que hoy hay diputados y senadores que son lo que son porque boludos como yo los militamos en 2023.”

 

Su futuro político y su postura ante el oficialismo local

En cuanto a su participación en las próximas elecciones, Del Curto descartó presentarse con boleta corta. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un acercamiento con LLA si el partido modifica su estructura.

 

“Si cambiaran el armado en LLA, podríamos llegar a acompañarlos en las próximas elecciones desde Unión Berissense.” Por otro lado, dejó en claro su postura con respecto a la gestión municipal de Fabián Cagliardi y su visión sobre el rol de la oposición. “Apoyo al oficialismo siempre y cuando hagan cosas a favor del vecino. Al intendente hay que ayudarlo, no ponerle palos en la rueda.”

Comentarios
Últimas noticias