
Berisso
Conflicto en la UOCRA: allanamientos, secuestro de celulares y un nuevo detenido
La escalada de violencia entre facciones de la UOCRA en Berisso sigue en el centro de la escena. Tras los enfrentamientos del sábado pasado en la calle Nueva York, donde una pareja vinculada al sector de Iván Tobar denunció haber sido agredida por integrantes de la facción Medina, la Justicia ordenó una serie de allanamientos que derivaron en nuevas medidas.
1° de Abril de 2025

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de distintas dependencias realizaron siete operativos durante la madrugada del lunes, bajo órdenes de la UFI en turno. Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la DDI y el Grupo GAD en distintos puntos de la ciudad.
En los allanamientos, que incluyeron domicilios de los detenidos en el conflicto del sábado, se incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Además, en la zona de 156 entre 27 y 28, fue arrestado Juan Manuel Miño, identificado como miembro de la facción Medina y acusado de haber participado en la agresión.
La fiscalía interviniente validó el accionar policial y ordenó que se continúen las actuaciones correspondientes. Mientras tanto, la investigación sigue su curso con el análisis del material incautado, en medio de una creciente preocupación por la violencia sindical en la región.