El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 23 de Mayo de 2024

Panorama semanal de Berisso

Bomberos de a pie, la inseguridad al rojo vivo y suciedad en las calles

12 de Mayo de 2024

Mientras los jubilados y trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo por la inflación que no para, el gobierno nacional sigue dispuesto a todo con tal de anotarse su primer poroto con la ley de bases, y ahora tendrá que definir el Senado, que se encuentra en plena negociación con los distintos sectores políticos que ya nos han demostrado que están dispuestos a traicionar, sin importar color ni bandera.

 

En ese marco, y ante el estupor de los senadores de la comisión, el secretario de Energía de la Nación Eduardo Chirillo reconoce frente a los legisladores no haber leído la ley en la parte que se refiere al RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) donde se favorece a los grupos empresarios en detrimento del pueblo.

 

Tras el paro general, los sindicatos enrolados en la CGT y la CTA se reunieron con los senadores de Unión por la Patria, movimientos sociales y organismos de derechos humanos planificando volver a las calles para presionar a la Cámara Alta, y evitar la aprobación del paquete fiscal enviado por el presidente Javier Milei.

 

Pasate una escoba y la maquina

 

Y en el Pago Chico, menos mal que no llovió porque todo sigue igual: las zanjas siguen tapadas al igual que los sumideros y canales, las calles pavimentadas escandalosamente sucias y las de tierra intransitables como es el caso de la calle 721 de Los Talas donde la autobomba no pudo ingresar a apagar un incendio: los bomberos tuvieron que llegar a pie.

 

Mientras tanto, en las oficinas de la comuna no se cumplen las mínimas condiciones de trabajo para los municipales, por ejemplo, aquellas que están en el edificio de la Mutual 10 de junio que siguen con hacinamiento, riesgo eléctrico y se llueven los techos y prácticamente no se prestan los servicios a los vecinos.

 

En el Corralón todos los equipos rotos “desvisten un santo para vestir a otro”, prometieron el arreglo de un camión, ya ni el intendente vecino de Ensenada, Mario Secco, los salva.

 

Histórico descenso de la deuda, pero no pagamos nada

 

El Concejo Deliberante, tuvo su momento de gloria con el tratamiento sobre el pedido al secretario de Seguridad de la comuna, Federico Ruiz impulsado por la edil Mariana Astorga (quien pertenece a la fuerza policial) para que se presente a dar explicaciones sobre el “aumento de casos de inseguridad en la ciudad”.

 

Por su parte, Juan Mincarelli argumentó su ausencia por la falta de seriedad y datos concretos para exigir explicaciones: en la solicitud pegaron notas de portales, y eso parece no ser suficiente.

 

Pero la frutilla del postre llegó con la aprobación de la Rendición de Cuentas 2023 con los apoyos del oficialismo más el voto del edil de la Libertad Avanza Del Curto (rara “alianza” si la hay).

 

El proyecto del Poder Ejecutivo fue una pinturita mejor que un Picasso o un Rembrandt: marca una deuda del 11% (calificada como histórica), cuando no les pagan a los proveedores que ya no quieren ni darle un clavo a la municipalidad, al mejor estilo Milei.

 

Los aletargados concejales de la oposición ni leyeron la Rendición de Cuentas, emulando al secretario de Energía de la Nación: se limitaron a votar en contra, pero no fueron capaces de leer un solo expediente de las compras o de las licitaciones que es donde se podrían encontrar irregularidades.

 

Piden “información” cuando la misma es pública, y hablan para la tribuna… “Siga, siga” dijo el famoso ex árbitro de fútbol Lamolina

 

Nos vemos la semana que viene….

Comentarios
Últimas noticias