Política
Victoria Villarruel congeló las dietas de los Senadores hasta el 31 de marzo
La vicepresidenta Victoria Villarruel ha decidido congelar las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo, una medida que anunció a través de su cuenta de X. En su mensaje, Villarruel indicó que había firmado un decreto con el objetivo de frenar el aumento salarial. “Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, expresó en la publicación.
3 de Enero de 2025
El decreto llega en un contexto donde la resolución que permitía el incremento de los sueldos de los legisladores iba a entrar en vigencia desde enero, lo que habría llevado sus salarios brutos a alcanzar los $9,5 millones. La decisión de congelar las dietas busca reflejar la sensibilidad ante la situación económica del país.
Para entender esta situación, es necesario recordar que en abril del año pasado, el oficialismo y la oposición habían acordado un nuevo sistema de dietas, que fue aprobado en el recinto. Desde entonces, las dietas se componen de 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 por gastos de representación y 500 extra por desarraigo. Este nuevo contexto ha generado tensiones entre la Casa Rosada y la vicepresidenta, quien busca alinearse a la gestión que lleva el espacio político que la llevo a ocupar ese cargo.