Deportes
Verón habló tras la sanción de la AFA: “Nos sentimos amenazados, esto puede terminar en un descenso”
El presidente de Estudiantes cuestionó con dureza la suspensión de seis meses impuesta por la AFA, denunció presiones y advirtió un “ánimo direccionado” contra el club.
28 de Noviembre de 2025
Juan Sebastián Verón volvió a encender el debate en el fútbol argentino luego de que la AFA confirmara su suspensión por seis meses a raíz del pasillo de espaldas que Estudiantes realizó en el partido ante Rosario Central. Lejos de bajar el tono, el presidente del Pincha aseguró que la situación lo tiene “en alerta” y que el club se siente “amenazado”.
“Nos sentimos amenazados y obligados a hacer cosas que no se habían hecho antes”, declaró en Radio Con Vos, dejando en claro que fue él quien dio la orden del pasillo como forma de protesta por el reconocimiento dirigencial a Rosario Central como campeón de la Liga Profesional 2025 por haber terminado primero en la tabla anual, algo que —según remarcó— no estaba contemplado en el reglamento.
Verón fue contundente al apuntar contra la conducción del fútbol argentino y expresó el riesgo que percibe para Estudiantes en medio de la disputa: “Hay un ánimo direccionado y esto puede terminar en un descenso. Está claro que están marcando un camino contra nuestro equipo”. El titular albirrojo recalcó que su postura no busca atacar a Rosario Central y aclaró: “No discuto cómo ganó ni si lo ganó bien o mal. No es contra Central”.
Además, defendió a sus futbolistas y cuestionó la sanción: “En definitiva lo hicimos y censurás la libertad de expresión de los jugadores en su ámbito. No hubo ninguna intención de faltar el respeto. Era un gesto simbólico por una situación que se dio de manera irregular”.
Sobre el origen del conflicto, Verón relató que en la reunión dirigencial donde se reconoció el título a Rosario Central “no estaba previsto tratar ese tema”, lo que terminó detonando la controversia. Aun así, reafirmó: “Obviamente respaldo a los jugadores de Estudiantes”.
