Tragedia
Una maestra de 61 años se descompensó en plena clase y murió frente a sus alumnos en nuestra ciudad
8 de Agosto de 2024
Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S.) N° 13 de Berisso, no salen del shock que les provocó la repentina muerte de Ana D’Istasio, una maestra de 61 años que el miércoles se desplomó mientras dictaba una clase y falleció delante de sus alumnos.
https://t.co/64RbOYNibj
— Antenitis Grafenitis #MiraAlMicroscopio (@verdadcensurad3) August 8, 2024
BERISSO, GRAN BUENOS AIRES SUR, ARGENTINA.
MURIÓ REPENTINAMENTE DELANTE DE SUS ALUMNOS. ??????️https://t.co/RxBVxzAtUE
El trágico hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando D’Istasio daba un clase de inglés en una de las aulas del establecimiento educativo ubicado sobre calle 38, entre 126 y 127.
Al recibir la notificación correspondiente, personal del SAME se presentó en la escuela secundaria y constató que la docente se encontraba desvanecida en el piso del aula, según consigna el portal 0221.com.ar. Tras realizar las maniobras de resucitación de rigor, los médicos de turno decretaron la muerte de la maestra.
Aún no fue confirmada la causa de la muerte de la profesora, que contaba con una amplia trayectoria en la enseñanza del idioma inglés en otras escuelas de Berisso y alrededores, pero se inició una investigación para esclarecer el hecho.
Por su parte, las autoridades de la E.E.S. N° 13 de Berisso emitieron un comunicado tras la muerte de D’Istasio, mediante el cual se solidarizaron con familiares y amigos de la docente: .“La Dirección de la EES N° 13 comunica a la comunidad la triste noticia del fallecimiento de la profesora Ana D’Istasio. Acompañamos a sus familiares y allegados en este doloroso momento. HASTA SIEMPRE”, reza el mensaje difundido en redes sociales.
A su vez, desde el Hogar Social de Berisso, club donde Julián, uno de los hijos de la docente fallecida, es capitán de la Primera División de básquet, también emitió un mensaje en el que se solidarizó con su deportista: “El Hogar Social lamenta profundamente la pérdida de Ana D’istasio, mamá de Julián Ochoa, capitán de nuestro equipo de Primera División de básquet. Acompañamos y abrazamos fuerte a Juli, a su familia y amigos”.