El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 22 de Junio de 2024

Policiales

Un estudiante de la UNLP fue asesinado mientras esperaba el micro para ir a rendir un examen

Fue sorprendido por al menos dos salvajes, que quisieron asaltarlo. Su propia madre lo encontró agonizando.

10 de Junio de 2024

Un estudiante de apenas 22 años de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue asesinado en las últimas horas en el marco de un sangriento robo, mientras esperaba el colectivo para ir a la facultad, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

De acuerdo con los voceros, la víctima, identificada de manera oficial como Carlos Enrique Sánchez Paredes, salió la mañana del sábado de su casa ubicada en la intersección de las calles Falucho y Montevideo de la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes, para dirigirse hacia la avenida Dardo Rocha. Allí, se tomaría el micro que lo llevaría a la facultad de Ingeniería de Sistemas de nuestra ciudad.

Sin embargo, al menos dos individuos lo sorprendieron con el fin de sacarle sus pertenencias y, por causas que aún no fueron esclarecidas, le pegaron en la cabeza varias veces con un caño, para después escapar con rumbo desconocido, sin que hasta el cierre de esta edición se supiera nada de ellos.

El joven cayó al piso malherido y perdiendo una gran cantidad de sangre y fue su madre quien comenzó a sospechar que algo malo pasaba, ya que el hombre no le respondía los mensajes ni las llamadas. Así, se dirigió a la parada y lo vio, agonizando. Llamó al servicio de emergencias 911, pero, ante la urgencia del asunto y la demora de la ambulancia, terminó por trasladar a su hijo en el auto de un vecino hasta el hospital de Wilde, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

De inmediato, los numerarios de la comisaria Segunda de Bernal comenzaron a investigar el crimen, con el fin de dar con los responsables. Por lo pronto, la causa fue caratulada como “homicidio” y se buscan cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para ver si en alguna quedó registrado el brutal episodio. Además, se buscan testigos. La hermana de Carlos Enrique contó que este tenía que presentarse a rendir un examen en su cursada de la UNLP.

Peritos de la Policia cientifica fueron convocados a la escena para llevar adelante las tareas de rigor, mientras que se aguardan los resultados de la operación de autopsia a la que fue sometido el cuerpo del joven estudiante. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

“La hipótesis más fuerte es que lo mataron para quitarle la mochila y otras pertenencias”, admitió un vocero con acceso a la causa.

Comentarios
Últimas noticias