El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 22 de Junio de 2024

Panorama político semanal

Sin GNC en la región, calles sucias en la ciudad y sorpresiva aparición del secretario de Seguridad

19 de Mayo de 2024

Llegaron las bajas temperaturas y se quedaron, y así como pasó con el agua, el suministro eléctrico y hasta el off en verano, ahora se  complicó con el gas.

 

Malas gestiones y sobre todo la falta de inversión: se cortó la provisión de GNC en casi todas las estaciones de servicio de la región, por el aumento del consumo en los hogares, hasta nuevo aviso. Esta semana, aquellos que invirtieron con estos equipos en sus autos para economizar, sonaron. Los taxistas en llamas.

 

En tanto, el peronismo mantiene la conducta de “fingir demencia y seguir” con más actos políticos, que acciones o gestiones, poniendo en agenda los caprichos de Máximo Kirchner, que en los últimos días no aguantó la presión y por la red social X convocó a una renovación de autoridades del PJ.

 

En la misma línea personajes como Facundo Moyano, Aníbal Fernández y Fernando Gray salieron a cuestionar al hijo mimado de Cristina Fernández.

 

En ese contexto, Kicillof parece ser el único en condiciones “de ser”, mientras tanto tendrá que sostener su gestión: depositó el dinero para las comunas del Fondo de fortalecimiento Fiscal, y anunció la entrega de patrulleros y las famosas UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), para combatir la inseguridad creciente.

 

Y en materia de educación anunció la construcción de mil aulas en toda la provincia. Mientras cerró el plenario dado en Florencio Varela, donde reunió 35 mil militantes, sellando un pacto con el pueblo bajo el lema “La Patria no se vende”

 

La ciudad está sucia

 

Mientras tanto en Berisso, seguimos esperando respuestas de las necesidades básicas, como arreglo de calles y luminarias, y limpieza de conductos para evitar futuras inundaciones, la recolección de residuos habituales y no habituales también. Todavía les cuesta arrancar a los compañeros, por la “falta de recursos”.

 

Fiesta sorpresa para los concejales: apareció sin aviso el secretario de Seguridad

 

Otro tema fue el deliberativo, donde el secretario de Seguridad Federico Ruiz se presentó en modo “sorpresa” a la reunión de la comisión de seguridad.

 

Nadie entiende por qué los ediles oficialistas Juan Mincarelli o Nadina Brizzi no tuvieron la capacidad de avisar, cuando días atrás habían enviado al archivo el pedido para que Ruiz se presente a dar explicaciones impulsado por la oposición. A la hora de dar respuestas no saben aún cómo manejarse.

 

La reunión duró dos horas, la concejal opositora Mariana Astorga le preguntó de todo y Ruiz se abocó a contestar en un ámbito a puertas cerradas.

 

Pero todo derivó en temas  que no le importan al vecino : ¿como se filtró la información?, ¿quién es el topo? ¿porqué algunos periodistas sabían y otros no? La realidad es que lo importante es lograr que la gestión cumpla su rol, y que se pueda vivir en un Berisso más seguro.

 

Por último también debe mencionarse que más allá de las conductas de la dirigencia política, hay responsabilidades y obligaciones que debemos cumplir como ciudadanos: automovilistas y motociclistas se lucieron por violar todo tipo de norma de tránsito.

Giros a la izquierda sobre avenida Montevideo, alcolhemias positivas,  falta de uso del casco y conductores usando el celular, son parte del escenario diario en las calles de nuestra ciudad. Falta control municipal y falta responsabilidad.

 

¡Media pila che!

 

Nos vemos la semana que viene

Comentarios
Últimas noticias