Fiestas
Se realizó una nueva Posta del Inmigrante y se encendió la Llama Votiva
En la tarde de ayer, se vivió uno de los momentos más emotivos de la 47° Fiesta Provincial del Inmigrante, la tradicional Posta y el Encendido de la Llama Votiva.
9 de Septiembre de 2024
La actividad comenzó como en cada oportunidad, en la sede de la Colectividad Helénica y Platón.
La ceremonia, inició con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Berisso, en la voz de Lucas Márquez. Posteriormente, la integrante de la Colectividad Griega, Guillermina Hasan, dio la bienvenida y efectuó un repaso sobre la historia del encendido de la antorcha olímpica y su significado en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
La antorcha, fue trasladada desde la Colectividad Helénica y Platón por jóvenes integrantes de las colectividades, quienes recorrieron las sedes y puntos donde se ubicaron las distintas colectividades.
El circuito culminó con el encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico, a cargo del Bombero de Reserva Claudio Aidar, en representación de los Bomberos Voluntarios de Berisso en su 100° Aniversario.
Cabe destacar que, en el marco de la Posta, se descubrió un logo de la Fiesta Provincial del Inmigrante en una de las dotaciones de los Bomberos, en conmemoración a sus 100 años de vida.