
Política
Santiago Cúneo lanzó su candidatura a legislador en Berisso
El periodista y dirigente político Santiago Cúneo visitó Berisso, cuna del peronismo, acompañado de su emblemático Torino patriota. Durante su paso por la ciudad, cuestionó con dureza el rol de la CGT y su convocatoria a un paro general el 10 de abril, a la que calificó de “reacción tardía” y funcional al Gobierno de Javier Milei.
14 de Marzo de 2025

Cúneo fue tajante al referirse a la central obrera: “El único que representa a los trabajadores en esta CGT de la foto es Hugo Moyano. Los demás son traidores que no ameritan el más mínimo análisis”, sostuvo.

Sobre el paro anunciado tras la represión en la marcha de jubilados el 12 de marzo, el dirigente indicó que la medida llega tarde y solo busca contener el descontento social. “La CGT, si realmente quisiera cumplir su misión, no convocaría a un paro de 24 horas, sino a uno por tiempo indeterminado hasta que este Gobierno caiga”, enfatizó.
En su discurso, Cúneo insistió en la necesidad de soportar la oposición a Milei y cuestionó la falta de acción de los legisladores peronistas. “No podemos esperar que se autodestituyan, la responsabilidad es de los traidores que empoderamos con nuestro voto y que nos traicionan todos los días”, disparó.
Además, instó a la militancia a presionar en el Congreso: “Lo que hay que hacer es ir y exigir a los nuestros que salga el juicio político. Ni un solo diputado que se dice peronista cumplió el pedido contra Milei y Villarruel”, denunció.
Respecto a su futuro político, Cúneo confirmó que encabezará la lista Confederal en la provincia de Buenos Aires y dejó un mensaje a Axel Kicillof: “Tiene que empoderarse, porque le quedan dos años largos de gobierno y no puede ser un 'pato rengo'. Debe ganar la provincia y gobernar con autoridad”.
Por último, advirtió sobre la necesidad de una estrategia clara dentro del peronismo: “No puede convertirse en otro Alberto Fernández de Cristina. Lanzó su movimiento, ahora tiene que consolidarlo y construir una alianza que le permita gobernar sin condicionamientos”.
