Atención
Rechazo masivo al proyecto de modernización laboral en la Región
La CGT Regional La Plata aseguró que el 95% de los trabajadores adhirió al paro nacional y expresó un fuerte repudio al tratamiento del proyecto oficial en Diputados.
19 de Febrero de 2026
La CGT Regional La Plata informó un “rechazo masivo” al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto oficial de “modernización laboral”, tras realizar un relevamiento exhaustivo en distintos centros de trabajo de la región.
Según detallaron desde la central obrera, la adhesión al paro nacional alcanzó al 95% de los trabajadores, reflejando —según remarcaron— un fuerte descontento social frente a la iniciativa impulsada por el Gobierno. La contundente respuesta se registró en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio.
Desde la CGT señalaron que esta reacción expresa “el enorme repudio social contra el proyecto”, al considerar que la mayoría de los trabajadores está en contra de profundizar la precariedad laboral, eliminar derechos adquiridos y degradar la calidad de vida de quienes sostienen el país con su trabajo.
“Los centros fabriles, los comercios, el transporte y las calles vacías son la muestra más clara del rechazo a la ley en la región. La adhesión es masiva y trasciende cualquier diferencia gremial o política: es el pueblo trabajador diciendo basta”, sostuvieron los referentes gremiales.
Asimismo, ratificaron su vocación de diálogo para avanzar en una verdadera modernización laboral que integre tecnología y capital humano, respete los derechos conquistados y apunte a un proyecto de país con desarrollo personal, familiar y comunitario.
Por último, advirtieron que el rechazo regional se enmarca en el plan de lucha nacional de la CGT y que, en caso de aprobarse la ley, se profundizarán las medidas para resistirla “en la calle, en la justicia y en cada espacio donde sea necesario alzar la voz”.
